eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que los inversores les preguntan por la estabilidad política en España

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que los inversores les preguntan por la estabilidad política en España

Pastor dice que los inversores les preguntan por la estabilidad política en España

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido hoy a la importancia de la estabilidad de un país, y ha dicho, en este sentido, que los inversores extranjeros preguntan siempre por la solidez política de España.

"Los inversores, en todas las reuniones que tenemos internacionales, siempre nos hablan de estabilidad, nos preguntan por la política en España, y yo les digo que en la política como en la vida es muy importante la estabilidad; estabilidad política significa saber a qué atenerte", ha dicho hoy la ministra durante un almuerzo con empresarios en Santiago de Compostela.

"Para España sería tremendo cambiar el rumbo del país", ha afirmado la titular de Fomento.

"Estabilidad política es que te gobierne, si es posible, alguien que tenga un rumbo claro del futuro de tu país. Estabilidad política es que quien lleve el timón tenga un mínimo de experiencia para llevarlo. No puede llevar el timón quien nunca jamás ha llevado a cabo nada, es decir, que no sabemos nada de cómo han hecho absolutamente nada", ha indicado.

En esta línea, la titular de Fomento ha criticado, sin alusiones, "los populismos baratos, que están muy bien para un plató de televisión".

"No han gestionado nunca nada, nunca; han podido dar mucho discurso y mucha conferencia, pero gestión, nunca", ha incidido Ana Pastor, que no ha hecho referencias expresas.

Sí ha reflejado cómo ve el contexto actual: "La gente tiene confianza en España y está volviendo la inversión", ha señalado.

La ministra ha aludido al momento económico que vive España. "Lo voy a decir con prudencia pero con claridad, estamos saliendo adelante", ha afirmado.

Pastor ha dicho que "tres años y pico después" la economía española crece más que la de la Unión Europea en su conjunto, un crecimiento cercano al 3%, sostuvo, y también "que va a crear al menos medio millón de empleos al año hasta 2018".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno envió a Bruselas las previsiones de crecimiento para España, que se sitúan en el 2,9 por ciento, "pero previsiblemente (el dato) será mejor", ha avanzado Ana Pastor.

"De acuerdo con las previsiones, este año se pueden crear 600.000 puestos de trabajo, y somos, según los datos calientes aún de Eurostat, el país que más crece de la UE", ha incidido.

La ministra ha echado la vista atrás y ha comentado que en 2011 "seis de cada diez nuevos parados en Europa eran de nuestro país, con nuestro Gobierno, el último año, 3 de cada 4 personas que han abandonado el desempleo lo han hecho en España".

En materia de empleo ha asegurado Pastor también que en diciembre del año 2010 la contratación indefinida "se reducía a un ritmo del 30% anual, y ahora la contratación está aumentando al 17,6% en España".

Del desempleo juvenil ha comentado que en el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy como presidente "el paro de los jóvenes crecía a un ritmo del 6,2% y ahora se reduce a un ritmo del 8,2%".

Sobre el sector turístico, Ana Pastor ha afirmado que "el primer elemento clave para el turismo son las infraestructuras, por eso tiene tanta importancia que tengamos buenas infraestructuras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha