eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que en Cataluña "asistimos a un teatro penoso y preocupante"

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice que en Cataluña "asistimos a un teatro penoso y preocupante"

Patxi López dice que en Cataluña "asistimos a un teatro penoso y preocupante"

El diputado socialista Patxi López ha asegurado hoy sobre la situación política catalana que la ciudadanía está asistiendo "a una especie de teatro, pero muy preocupante y penoso, con un expresidente en Bruselas arremetiendo contra España y la propia UE; y a personas que hacen una cosa y dicen otra".

El dirigente socialista añadido que, en vez de esta situación, él es más partidario de "la sinceridad, de la asunción de los hechos que uno provoca".

López ha realizado estas declaraciones en València, donde participa en un congreso sobre El autogobierno del pueblo valenciano: pasado, presente y futuro, junto a los también diputados Pablo Casado, Carolina Bescansa, Toni Cantó y Joan Baldoví.

"Nadie en este país está por encima de la ley, no hay nada legítimo en democracia que se haga al margen de la legalidad, y mucho menos quien ostenta un poder que emana de la Constitución y el Estatut", ha añadido.

En referencia a las diferentes resoluciones de prisión o libertad dictadas hacia políticos catalanes por diferentes órganos judiciales, López ha advertido que "pueden provocar confusión en la ciudadanía", motivo por el cual ha reiterado que "no sería malo que se agruparan las causas para que el resultado fuese homogéneo".

"Nos preocupa la fractura social; el 21 de diciembre tenemos una oportunidad para abrir un nuevo escenario, para cerrar la política de trincheras, de bloques enfrentados, y empezar a abrir un escenario de diálogo y puentes, para dar soluciones y no problemas", ha afirmado.

Se ha referido también a la candidatura socialista, "a la que se incorporan personas de otras ideologías, que vienen a demostrar la necesidad de abrir un espacio, que en este caso es el de un catalanismo que entiende Cataluña tal y como es, pero dentro de España".

Preguntado por la marcha de un alcalde del PSC a las filas del PP, López ha indicado que "siempre que uno hace una operación política de calado habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero la inmensa mayoría de socialistas estamos convencidos de que la solución pasa por un PSC que defienda un espacio integrador, no excluyente, que busque la suma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha