eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López ve en la oferta del PP un "grito desesperado" e insiste en que no pueden "contar" con el PSOE

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, cree que la oferta de acuerdo del PP para evitar gobiernos de Podemos es "una especie de grito desesperado de quien sabe que la ciudadanía ha dicho 'no queremos políticas de la derecha'" y ha insistido en que el partido de Mariano Rajoy "no va a contar" con el PSOE "para ninguna estrategia equivocada" en España.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en la entrada de la sede del partido, en Ferraz, López ha recalcado que los socialistas "precisamente" lo que quieren es "cambiar las políticas del PP" y, por eso, no quieren llegar a acuerdos de gobierno con este partido.

"Este partido ya ha tenido suficientes políticas de derecha, políticas de austericidio, políticas de recortes y políticas oscuras -ha afirmado--. Lo que hace falta ahora es dar un giro radical, empezar a promocionar una política limpia, transparente, de participación, de control ciudadano y empezar a poner en marcha políticas que ayuden a la gente que lo está pasando mal, que refuercen los servicios públicos y que pongan la economía al servicio de la creación del buen empleo".

Por eso, el exlendakari ha insistido en que el partido de Pedro Sánchez no puede "contar con un PP que ha traído lo contrario" a lo que quieren hacer los socialistas en los gobiernos, básicamente "políticas progresistas".

Preguntado por si el PSOE está dispuesto a entrar en gobiernos de coalición con Podemos, López ha señalado que ahora es el momento de "dialogar y buscar entendimiento" y luego ya ser verá "lo que surge de esos entendimientos y de ese diálogo". Eso sí, ha subrayado que su partido "no va a estar en los Gobiernos a cualquier precio, no para hacer cualquier cosa".

"Nosotros queremos acuerdos para cambiar la política; si no hay cambio para las políticas, no estaremos en ningún sitio", ha remachado, insistiendo en que todavía "estamos en una fase previa", iniciando un diálogo en el que hay que poner propuestas y políticas encima de la mesa.

Por otra parte, preguntado por el aplazamiento de la reunión de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, con el secretario general, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con sus 'barones', el dirigente vasco ha restado importancia al asunto y ha defendido que no se puede "sacar punta a las cosas".

En todo caso, ha subrayado, Díaz y Sánchez se verán antes del Comité Federal del sábado "para empezar a organizar un poco el tránsito de entendimiento, de diálogo que se va a establecer con otros partidos". "No pasa nada", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha