eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López adelanta al viernes la segunda votación de la investidura

El temor a que el PP recurriera al Tribunal Constitucional lleva al presidente del Congreso a adelantarla para que transcurran 48 horas exactas entre ambas votaciones

- PUBLICIDAD -
La segunda votación de investidura podría adelantarse al viernes 4 de marzo

Patxi López, presidente del Congreso. EFE

La segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez se producirá el viernes por la noche en vez del sábado. El presidente del Congreso, que había convocado a la Junta de Portavoces para tomar la decisión final, acaba de anunciarlo. El grupo del PP amenazó con recurrir ante el Tribunal Constitucional si la segunda votación no se producía a las 48 horas exactas de la primera. 

De esta forma, el Pleno de investidura de Pedro Sánchez comenzará este martes a las 16.30 h. y durante la tarde sólo hablará Sánchez sin límite de tiempo. Según ha confirmado López, la sesión se interrumpirá hasta el miércoles a las nueve de la mañana, cuando tomarán la palabra Mariano Rajoy y los portavoces de Podemos-En marea-En Comú Podem y Ciudadanos. Tras un descanso para comer, seguirán el resto de grupos. Sus turnos de palabra serán de media hora más una réplica posterior de otros diez minutos.

Según el cálculo de López, que ha precisado que ha hecho su estimación "siendo generoso", la votación del miércoles podría producirse a las nueve de la noche o antes. Si, como es previsible, Sánchez no consigue los apoyos suficientes, la segunda votación se producirá el viernes, a las 48 horas de la primera. El segundo debate será mucho más rápido ya que el socialista intervendrá durante diez minutos y el resto de portavoces dispondrán de cinco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha