eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que no se puede premiar a quien no cumplió con el déficit

- PUBLICIDAD -
Cospedal aboga por establecer costes unitarios de servicios en todo el país

Cospedal aboga por establecer costes unitarios de servicios en todo el país

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que no se entendería que en el reparto del nuevo déficit entre las autonomías se premiara a aquellas comunidades que no cumplieron con los objetivos de reducción del pasado año.

En una entrevista en Radio Euskadi, López ha dicho que no se puede "premiar" a quienes "no han hecho los deberes" de control del gasto, pero ha señalado que también se debe tener en cuenta que hay comunidades con más paro y necesidades sociales que requieren de más recursos.

Por otra parte, ha calificado de "sorprendente" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se "parapete" detrás de los partidos políticos en vez de liderar él la política y el país y "deje en manos de otros", en concreto de las negociaciones que el PNV ha iniciado con el resto de los partidos, la búsqueda de acuerdos.

El dirigente socialista, para el que la gestión de Urkullu como lehendakari se merece la nota de "suspenso claro", ha asegurado que se "alegra" de que el PNV haya cambiado y ahora proponga negociar sobre aquellas propuestas que en la pasada legislatura ya hacían los socialistas como la reforma fiscal y de la administración.

Por otra parte, ha calificado de "lamentable" la decisión del PNV de presentar una iniciativa para derogar la festividad del Día de Euskadi del 25 de octubre porque supone no respetar la importancia que ha tenido el Estatuto de Gernika.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha