Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez pide respeto por el trabajo de la justicia

Pedro Antonio Sánchez pide respeto por el trabajo de la justicia

EFE

Murcia —

0

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido hoy respeto para el trabajo de la justicia “porque es lo más serio en un estado de derecho”, y ha apelado a la “no injerencia” en los asuntos judiciales para “garantizar que se conozca la verdad”.

Sánchez ha sido preguntado por su encausamiento en el caso Púnica en contra del criterio de la Fiscalía y por la forma en que, según dijo en una entrevista en la Cope, se había enterado de que “el fiscal anticorrupción y, además cuatro fiscales jefe de las cuatro salas de lo penal de Tribunal Supremo, dicen, acreditan y opinan que no se firmó nada, que no hubo ningún tipo de contrato y por tanto (...) que no se debe investigar porque está acreditado lo que estoy diciendo”.

En la apertura de un congreso sobre turismo inteligente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el presidente murciano ha insistido hoy en su interés de colaborar con la justicia y respetar su trabajo sin interpretar las decisiones judiciales, y ha subrayado que la “no injerencia” en estos asuntos es fundamental “para garantizar que se conozca la verdad”.

Ante la insistencia de los periodistas, Sánchez ha reiterado que no habla de las decisiones judiciales ni las interpreta, sino que se limita a colaborar con la justicia, facilitar que haga su trabajo y respetarlo.

Además, ha recordado que esta tarde comparecerá en la Asamblea Regional, donde será interpelado por la oposición sobre los casos de corrupción Púnica y Auditorio, y ha indicado que ese es el foro adecuado en el que someterse a las cuestiones que planteen los representantes de los ciudadanos.

Sobre si dimitirá si declara como investigado, ha dicho que no habla “de futuribles”, sino que se limita a “trabajar”, y eso es lo que seguirá haciendo: “Trabajar y colaborar con la justicia, y eso es tomarse a los ciudadanos en serio”.

En ese mismo sentido, ha reiterado que él trabaja “en serio” y así se toma las cuestiones, por lo que ha subrayado que la justicia debe trabajar para que se conozca cuanto antes la verdad, que es lo que le interesa.

“Entiendo que la forma más seria de trabajar es dejar que la justicia trabaje y que nadie tenga ninguna duda. Los murcianos pueden estar muy tranquilos, como lo han estado hasta ahora, y el tiempo siempre me ha dado a la razón”, ha concluido antes de pedir de nuevo “respeto” por el trabajo judicial, porque es “lo más serio en un estado de derecho”.

Etiquetas
stats