Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reitera su petición de dimisión de Barberá y exige también la de Guindos por el 'caso Soria'

Pedro Sánchez reitera su petición de dimisión de Barberá y exige también la de Guindos por el 'caso Soria'

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

En un mitin en el que ha recibido el apoyo de varios de los asistentes para no dar “ni agua fría” al PP, Pedro Sánchez ha repetido, como ya dijo en Ferrol, que Barberá no puede permanecer en su escaño y ha respaldado al portavoz económico del PSOE en el Congreso en su reclamación de que Guindos deje el cargo.

A este respecto, el socialista ha ironizado con que el ministro en funciones haya descrito el “dedazo” que supone la decisión de enviar a José Manuel Soria al Banco Mundial como “una designación discrecional”. “Han hecho de la mentira su política habitual”, ha censurado, para incidir en que “hay que poner fin a esto mandando al PP a la oposición”.

“La ejemplaridad tiene que ir un paso por delante de la legalidad”, ha defendido, y tras citar los casos de Bárcenas, Matas, Soria y Baltar, ha reivindicado que el cambio político al que ha convocado una vez más a Podemos y Ciudadanos es lo que permitirá “sacar de la crónica de sucesos a la política española”.

“¡No cedas!”, ha clamado un señor del público, mientras el jefe de filas del PSOE ha vuelto a defender su negativa a la investidura de Mariano Rajoy como vía para hacer frente a la corrupción y ha abogado de nuevo por construir un gobierno “transparente y dialogante”.

Etiquetas
stats