Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que Bescansa “está en su derecho” de llevar a su bebé al Congreso

Pedro Sánchez dice que Bescansa "está en su derecho" de llevar a su bebé al Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder del PSOE en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si cree que el partido de Pablo Iglesias hizo ayer un 'show' o un 'espectáculo' en la constitución de la Cámara Baja.

LO “MÁS VERGONZOSO”, VER A GÓMEZ DE LA SERNA EN SU ESCAÑO

Sánchez ha evitado estos términos y ha defendido que “lo más vergonzoso” que ocurrió ayer fue ver al diputado 'popular' Pedro Gómez de la Serna, a quien la Audiencia Nacional acaba de abrirle una investigación, “sentado en el escaño”. “Para mí, eso fue lo más vergonzoso”, ha remachado.

Dicho esto, sí se ha referido a la polémica por la decisión de Bescansa de acudir con su hijo de meses, para garantizar que el PSOE “siempre ha apostado por la igualdad entre hombres y mujeres”. Así, ha recordado que el PSOE, cuando gobernaba, “aprobó” el permiso de paternidad, “para que las mujeres vieran igualado ese derecho”, y el voto telemático en el Congreso de los Diputados.

“Creo que la señora Bescansa está en su derecho de hacer lo que hizo ayer y nosotros vamos a luchar y a trabajar por esa igualdad entre hombres y mujeres”, ha remachado.

Algunas diputadas socialistas criticaron ayer la decisión de Bescansa y, aunque aseguraron que respetan su voluntad, recordaron que ellas buscaron otras soluciones cuando sus hijos eran pequeños y tuvieron que asistir a la Cámara a trabajar.

Etiquetas
stats