eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez tras el lapsus del presidente con el IVA: "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este sábado al anuncio, aparentemente involuntario, que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al avanzar una bajada del IVA para el próximo año y ha hecho una advertencia a los españoles: "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos".

- PUBLICIDAD -

Sánchez ha provocado así los aplausos del público asistente a su mitin más multitudinario de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. Más de 12.000 personas han llenado prácticamente la Plaza de Toros de Valencia para escuchar al líder de los socialistas, que ha cerrado el mitin en el que también han intervenido el candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

"El señor Rajoy, que fue el que dijo que no iba a subir el IVA y en cuanto llegó al Gobierno subió el IVA, ahora dice que lo va a bajar", ha afirmado Sánchez, que inmediatamente ha lanzado un aviso a los ciudadanos: "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos".

Dicho esto, ha endurecido su tono para advertirle al jefe del Ejecutivo que "si quiere hablar de impuestos", lo que tiene que hacer primero es "publicar la lista de la vergüenza" con los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal del Gobierno.

RAJOY "SABE QUE VA A PERDER"

A juicio del líder de los socialistas, el presidente "sabe que va a perder las elecciones", algo que incluso "se le nota en la cara". Y va a perder, ha dicho, "no sólo porque tienen un problema de corrupción sistémica", sino porque "ha gobernado contra la mayoría social y a favor de una minoría que es la de la amnistía fiscal".

Sánchez ha cargado contra esta amnistía y ha defendido la reforma fiscal que propugna el PSOE, que ha resumido en conseguir que "los que nunca han sido austeros empiecen a serlo para que los que siempre han sido austeros por necesidad, dejen de serlo tanto".

Así, el secretario general ha vuelto a garantizar que su partido no va a subir los impuestos "un céntimo de euro" a la clase media trabajadora, que es la que ha cargado sobre sus espaldas las dificultades económicas como consecuencia de la gestión del PP, y hacer que las grandes corporaciones "comiencen a pagar los impuestos que deben". "No es la crisis, es la derecha", ha subrayado.

Sánchez, que ha recordado su formación como economista, ha explicado que si es presidente del Gobierno le gustaría ser recordado por lograr una "recuperación en favor de la clase media y trabajadora". Por eso, ha rechazado que el PP y el PSOE sean "lo mismo" y ha insistido en que los socialistas van a "apostar por la igualdad y defender lo público".

"Es verdad que se dice 'Bueno, Pedro, todo esto está muy bien pero luego cuando llegáis al Gobierno hacéis lo mismo, ¿de dónde vais a sacar las perras?'", ha reconocido Sánchez, recordando que Rajoy dice que le gustaría "no tener que subir los impuestos a la clase media".

Y ha subrayado que "no es cierto" que no se pueden poner en marcha otras políticas y ha insistido en que se puede poner en marcha otra reforma diferente del IRPF a la que ha hecho el PP, que ha perjudicado al 40% de los contribuyentes españoles, que ganan menos, y ha beneficiado a la minoría que más gana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha