eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez traslada a Lenín Moreno su apoyo para exigir que la UE exima de visado a los ecuatorianos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para pedir a la Unión Europea la exención de visados Schengen para ciudadanos ecuatorianos, una medida que la UE ya ha aprobado para otros países iberoamericanos como Colombia o Perú.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez traslada a Lenín Moreno su apoyo para exigir que la UE exima de visado a los ecuatorianos

Durante su visita oficial a España, el presidente ecuatoriano ha mantenido un encuentro con el líder socialista en un hotel de la capital, una cita en la que Sánchez ha mostrado su apoyo a la petición de retirar "la exigencia del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos, para que puedan viajar libremente por Europa, como sí pueden hacer otros ciudadanos de otras nacionalidades de Latinoamérica".

En un encuentro en el que el secretario general del PSOE ha resaltado la cercanía entre ambos países, el líder del PSOE ha hecho hincapié en la necesidad se "seguir trabajando en todos los ámbitos para fortalecer los lazos" entre España y Ecuador.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que "existe todavía un amplio potencial de colaboración entre España y Ecuador en múltiples campos, como son la cooperación al desarrollo, en materia comercial, turismo y también, por supuesto, en el ámbito cultural".

Finalmente, el líder socialista ha incidido en la importancia de la comunidad ecuatoriana en España. "No solo se ha convertido en un ejemplo de convivencia e integración, sino también en el mejor vínculo posible entre nuestras dos naciones", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha