Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez traslada a Lenín Moreno su apoyo para exigir que la UE exima de visado a los ecuatorianos

Pedro Sánchez traslada a Lenín Moreno su apoyo para exigir que la UE exima de visado a los ecuatorianos

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su visita oficial a España, el presidente ecuatoriano ha mantenido un encuentro con el líder socialista en un hotel de la capital, una cita en la que Sánchez ha mostrado su apoyo a la petición de retirar “la exigencia del visado Schengen a los ciudadanos ecuatorianos, para que puedan viajar libremente por Europa, como sí pueden hacer otros ciudadanos de otras nacionalidades de Latinoamérica”.

En un encuentro en el que el secretario general del PSOE ha resaltado la cercanía entre ambos países, el líder del PSOE ha hecho hincapié en la necesidad se “seguir trabajando en todos los ámbitos para fortalecer los lazos” entre España y Ecuador.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que “existe todavía un amplio potencial de colaboración entre España y Ecuador en múltiples campos, como son la cooperación al desarrollo, en materia comercial, turismo y también, por supuesto, en el ámbito cultural”.

Finalmente, el líder socialista ha incidido en la importancia de la comunidad ecuatoriana en España. “No solo se ha convertido en un ejemplo de convivencia e integración, sino también en el mejor vínculo posible entre nuestras dos naciones”, ha resaltado.

Etiquetas
stats