Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez confirma que el PSOE presentará candidatura para presidir el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez confirma que el PSOE presentará candidatura para presidir el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE va a aspirar a la Presidencia del Congreso”, ha respondido Sánchez en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preguntado sobre si el PSOE sigue apostando por López para esa plaza.

Tanto desde el PP como desde el PSOE han venido dejando claro en los últimos días que tienen intención de ocupar la Presidencia del Congreso. El PP sólo tendría asegurado ese puesto sólo con sus votos (137) si el resto de partidos políticos no pactan un candidato alternativo.

Ahora bien, el PSOE no renuncia tampoco a mantener ese puesto y, de hecho, al portavoz parlamentario de los socialistas en el

Congreso, Antonio Hernando, le gustaría que el exlehendakari siguiera de presidente del Congreso en la próxima legislatura.

PODEMOS NO DESCARTA APOYAR AL EXLEHENDAKARI

La Presidencia del Congreso y el resto de sillas de su órgano de gobierno se eligen el próximo martes, 19 de julio, por lo que si el PSOE quiere mantenerse al frente de la institución debe negociar en los próximos días con el resto de grupos para asegurarse sus apoyos.

De entrada, la secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa, no ha descartado la posibilidad que los diputados de Unidos Podemos apoyasen que el socialista Patxi López repitiera como presidente de la Cámara Baja, pero ha insistido en que el PSOE aún no les ha hecho propuesta alguna en este sentido.

No obstante, el apoyo de Unidos Podemos no sería suficiente para hacer a un socialista presidente del Congreso si el PP se atrae los votos de Ciudadanos para colocar a su candidato. En ese caso, los socialistas deberían buscar respaldos en los partidos nacionalistas e independentistas.

Etiquetas
stats