eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez pregunta a Rajoy por la igualdad en el acceso a la enseñanza tras pedir un pacto de Estado sobre Educación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interrogará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo miércoles en el Pleno Congreso sobre la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza y lo hará una semana después de haber defendido la necesidad de sellar con el Ejecutivo un pacto de Estado en materia educativa.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pregunta a Rajoy por la igualdad en el acceso a la enseñanza tras pedir un pacto de Estado sobre Educación

En el que será su primer duelo parlamentario tras la firma del pacto contra el terrorismo yihadista, Sánchez intentará que Rajoy le aclare si "sus reformas educativas garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación".

El pasado miércoles, al ser preguntado si tenía intención de llegar a más acuerdos con los 'populares' tras haber cerrado el pacto con las nuevas medidas para atajar el terrorismo internacional, Sánchez hizo hincapié en la conveniencia de alcanzar un consenso con vistas a dar estabilidad al sistema educativo español.

Y DOS PARA WERT

Pero la pregunta del líder del PSOE no será la única de la sesión de control centrada en la educación, según el listado de preguntas registrado en el Congreso a ultima hora de este jueves y a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press. Así, otros dos diputados socialistas han elegido este tema para interrogar directamente al ministro del ramo, José Ignacio Wert.

En concreto, la portavoz de Universidades del PSOE, Angelina Costa, instará a Wert a hablar del "rechazo mayoritario" que ha cosechado su plan de flexibilización universitaria, mientras que el secretario general del Grupo Socialista, el andaluz Miguel Ángel Heredia, le emplazará a valorar el resultado de la política de becas aplicada por su departamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha