eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: No es momento de reproches, siglas ni banderas en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez: No es momento de reproches, siglas ni banderas en Cataluña

Pedro Sánchez: No es momento de reproches, siglas ni banderas en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que no es momento "de reproches, ni de siglas ni de banderas" en el debate sobre Cataluña, sino que es "el tiempo del sentido común, de la sensatez, de las personas por encima" de los partidos políticos.

Sánchez, quien ha intervenido en Valencia en la jornada "Invertir en Europa, invertir en las personas", organizada por el Partido de los Socialistas Europeos, ha insistido en que la Mesa de diálogo que el PSOE propone crear en el Congreso "es el primer paso para una salida justa" que los catalanes demandan "en su mayoría".

Ha lamentado que en España se viven tiempos en los que se ve a dirigentes que dicen "defender su patria", pero abandonan a "sus compatriotas", y ha hecho hincapié en que los "principales damnificados" de la crisis territorial que vive España y del desencuentro entre ambas Administraciones son los "ciudadanos de a pie".

Éstos, ha añadido, son "los grandes olvidados por parte de esos falsos patriotas que se envuelven en banderas simplemente para esconder sus vergüenzas vinculadas con la corrupción", ha alertado Sánchez.

Ha asegurado que la "patria de todos los socialistas" es "la gente corriente, frente a aquellos que durante años han confundido patria con patrimonio y escondían precisamente esos robos del patrimonio público en paraísos fiscales".

"Si algo hemos aprendido durante estos últimos años es que España, como Europa, no se construye desde los extremos, sino desde el diálogo, con comprensión, con empatía, con compromiso ciudadano", ha afirmado el líder del PSOE, quien por ello ha propuesto iniciar un diálogo "constructivo, inclusivo, sin exclusiones".

Sánchez ha insistido en que millones de ciudadanos sufren "graves consecuencias del desencuentro político" entre el Gobierno de Cataluña y el de España, en forma de "quiebra de la convivencia", pero también de "abandono" de la gestión de servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la atención a la pobreza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha