eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, sobre la retirada de urnas: "Ante un hecho ilegal, el Estado tiene que garantizar la legalidad"

Concluye que Puigdemont ha "leído poco sobre golpes de Estado y Constituciones"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que si la Generalitat sigue adelante con su propósito de celebrar un referéndum unilateral de independencia el Estado tendrá que actuar, incluso retirando las urnas. Y ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que está demostrando haber "leído muy poco de golpes de Estado y de Constituciones".

En los Desayunos de Europa Press, Sánchez fue preguntado expresamente por las recientes declaraciones de la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Margarita Robles, que advirtió de que, si hay comisión de delito, "habría que retirar las urnas", aunque matizó que habrá que ver "cómo se ponen las urnas y si se les llama urnas".

El líder del PSOE ha indicado que "entiende el análisis legal" hecho por Robles y lo ha refrendado. "Ante un hecho ilegal, el Estado tiene que garantizar la legalidad", ha aseverado. De hecho, también ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que "no podrá abrir espacios municipales" para permitir un referéndum que no va a tener cobertura legal.

Tras elogiar la "extraordinaria" gestión que Colau, a su juicio, hizo tras los atentados de Barcelona, ha afeado a la regidora que en la cuestión del referéndum haya ido "cambiando su posición". "No se puede estar (al mismo tiempo) con aquellos que se quieren unir y con los que se quieren quedar", le ha advertido. Los socialistas y sus socios en Cataluña, el PSC, tienen claro que están "con la legalidad", ha precisado.

(((HABRA AMPLIACION)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha