eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pentágono dice haber detectado el traslado de armas químicas en Siria

- PUBLICIDAD -
El Pentágono dice haber detectado el traslado de armas químicas en Siria

El Pentágono dice haber detectado el traslado de armas químicas en Siria

Siria ha trasladado parte de su arsenal químico para garantizar su seguridad aunque el Gobierno mantiene el control del armamento y los movimientos de armas son limitados, dijo hoy el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

"Tenemos información de inteligencia sobre algunas de las instalaciones (con armas químicas) que muestran que ha habido algunos movimientos con los que los sirios buscan asegurar mejor los arsenales químicos", aseguró el responsable del Pentágono en rueda de prensa conjunta con su homólogo canadiense, Peter MacKay.

"Pero, aunque ha habido algunos movimientos restringidos, las principales instalaciones siguen intactas y seguras", añadió Panetta.

El titular del Pentágono aseguró que EE.UU. vigila de cerca la situación y sigue trabajando con otros países en la región para garantizar que tiene "la mejor información posible" sobre los arsenales químicos y su seguridad.

Siria amenazó en julio con utilizar su arsenal químico y biológico si el país es atacado, amenaza que recibió una dura condena de la comunidad internacional.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió el mes pasado que el uso de armas químicas por parte de Damasco podría precipitar una acción militar estadounidense.

"Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y es la cuestión de las armas químicas", afirmó Obama a mediados de agosto durante una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha