Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono levanta la prohibición de que las mujeres participen en combate

El Pentágono levanta la prohibición de que las mujeres participen en combate

EFE

Washington —

0

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy oficialmente su decisión de levantar la prohibición de que las mujeres participen en primera línea de combate, un paso histórico en las Fuerzas Armadas del país.

“Como secretario de Defensa, sé que abrir más oportunidades a nuestros hombres y mujeres uniformados mejor cualificados fortalecerá nuestra habilidad para luchar y ganar guerras”, dijo hoy el titular de Defensa, Leon Panetta, en un acto en el Pentágono en homenaje a Martin Luther King.

La decisión permitirá que las mujeres puedan acceder a cientos de puestos en el frente de batalla y potencialmente también en comandos de operaciones especiales a los que hasta ahora no tenían acceso, un cambio que se hará de forma progresiva.

Etiquetas
stats