Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Pentágono viaja a Jordania, Turquía y Ucrania

El jefe del Pentágono viaja a Jordania, Turquía y Ucrania

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis se embarcará mañana en un viaje que le llevará a Jordania, Turquía y Ucrania, informó hoy el Pentágono.

Mattis empezará sus compromisos oficiales el próximo lunes en Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá II, entre otras autoridades.

El general retirado del Cuerpo de Marines expresará al monarca “el aprecio de EEUU a los esfuerzos jordanos para combatir al Estados Islámico (EI)”, según un comunicado divulgado por el Pentágono.

Jordania es miembro de la coalición internacional que lidera Estados Unidos para luchar contra el EI en Siria e Irak.

El miércoles, Mattis visitará Turquía, aliado de la OTAN, donde se entrevistará con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros integrantes del Gobierno.

El jefe del Pentágono subrayará en ese país el “firme compromiso de EEUU con Turquía como aliado de la OTAN y socios estratégico” y abordará vías para responder a las “legítimas preocupaciones de seguridad de Ankara, incluida ”la lucha contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)“.

El PKK, que lidera una insurgencia en el sureste turco desde 1984, está considerado un grupo terrorista por EEUU, Turquía y Europa.

La última parada del viaje será el jueves en Kiev, donde tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Mattis transmitirá a Poroshenko el mensaje de que “EEUU sigue firmemente comprometido con el objetivo de restaurar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, además de “fortalecer la alianza de defensa estratégica” de ambos países.

El alto el fuego alcanzado en 2015 entre las fuerzas ucranianas y los separatistas apoyados por Rusia en este de Ucrania se rompe con frecuencia, un conflicto que Washington ve como un obstáculo para mejorar sus relaciones con Moscú.

Etiquetas
stats