Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Corradi acude en Paraguay a una audiencia sobre su extradición a Argentina

Pérez Corradi acude en Paraguay a una audiencia sobre su extradición a Argentina

EFE

Asunción —

0

El narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, apresado el domingo en Brasil y enviado a Paraguay, se presentó hoy ante el juez Julián López en Asunción, encargado del caso de su extradición a Argentina, en el marco de una causa por un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.

La jueza argentina María Servini de Cubría solicitó a Paraguay la extradición a Argentina de Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, por lo que el juez López será quien decida si el narcotraficante argentino será extraditado.

Pérez Corradi acudió esta mañana al Palacio de Justicia en Asunción para una audiencia de identificación frente al juez López y posteriormente irá a otra audiencia, ante el juez Óscar Delgado, para dar cuenta de los delitos que se le imputan en Paraguay y por los que está bajo custodia policial.

El detenido está imputado en Paraguay por la supuesta producción de documentos no auténticos y el presunto abuso de documentos de identidad, por lo que la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

En la misma causa están imputados además dos policías por los presuntos delitos de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado, al haber supuestamente facilitado al argentino documentación falsa.

Pérez Corradi se negó a declarar ayer frente a la fiscal Sandra Quiñónez, encargada de la causa en Paraguay sobre documentación falsa, y se limitó a reconocer su identidad, la cual negó en el momento de su detención.

El narcotraficante argentino, que llevaba huido de la Justicia más de tres años, permanece recluido en la sede de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional paraguaya (FOPE) desde que el domingo fuera detenido en Brasil y enviado a Asunción como resultado de un operativo conjunto de la Policía Nacional paraguaya y la Policía Federal brasileña.

Etiquetas
stats