Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sondeo de El Periódico da la victoria a ERC en escaños y votos, seguida por Cs

Un sondeo de El Periódico da la victoria a ERC en escaños y votos, seguida por Cs

EFE

Barcelona —

0

ERC ganaría las elecciones del 21D en Cataluña al obtener entre 34 y 35 diputados con un 22,2 % de los votos, seguida por Ciudadanos, que con un 21,2 % de apoyo de los electores lograría entre 27 y 28 escaños, según una encuesta de Gesop para El Periódico.

Según este sondeo, Junts per Catalunya, la formación encabezada por Carles Puigdemont, quedaría en tercer lugar, con el 17,9 % de los votos y entre 26 y 27 escaños, mientras el PSC se situaría en cuarto lugar, con el 16,9% de las papeletas y entre 23 y 24 diputados.

La formación CSQP obtendría entre 10 y 11 diputados, con el 8,9 % de los sufragios, mientras el PP y la CUP alcanzarían entre 6 y 7 diputados con un 5,6 % y un 5,5 % de los votos, respectivamente.

Gesop detecta en esta encuesta que ERC se distancia de JxCat y de Cs en la recta final de la campaña, y que la suma de los tres partidos soberanistas, aunque pierden 2,2 puntos respecto a los resultados de 2015, podrían alcanzar los 68 escaños, que representan la mayoría absoluta en el Parlament.

Por otra parte, como en otras encuestas, Gesop augura una participación récord en los comicios del 21D, aunque advierte que la campaña no está haciendo aumentar la movilización y que el número de votantes se ha quedado estancado en el umbral del 80 %.

Etiquetas
stats