eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú gestiona nueva reunión de Unasur para tratar la situación de Venezuela

- PUBLICIDAD -
Perú gestiona una nueva reunión de Unasur para tratar la situación de Venezuela

Perú gestiona una nueva reunión de Unasur para tratar la situación de Venezuela

El Gobierno de Perú gestiona una nueva reunión de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que se trate la situación política de Venezuela, ya que ocupa la presidencia pro témpore del organismo, informó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

A la salida de una comisión reservada en el Congreso, el canciller señaló que "está en proceso de consulta" la posición que adoptará el bloque sobre Venezuela.

"La respuesta la dará Unasur en conjunto y no un canciller por separado", declaró Roncagliolo.

Nicolás Maduro asumió como presidente de Venezuela tras resultar ganador por un estrecho margen en las elecciones del pasado 14 de abril, calificadas de fraudulentas por la oposición e impugnadas ante la justicia electoral.

La oposición ha solicitado además que se repitan los comicios.

El pasado 18 de abril, un día antes de que asumiera Maduro, los jefes de Estado de la Unasur se reunieron en Lima junto a él y le dieron su respaldo.

La semana pasada, Maduro criticó a Roncagliolo porque éste pidió a los países de la Unasur que soliciten al Gobierno venezolano "tolerancia y diálogo" con la oposición, e incluso llegó a llamar a consultas a su embajador en Lima, pero luego dio por concluido el asunto tras comunicarse con el presidente Ollanta Humala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha