Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 4 años para el chófer de autobús accidente en Cieza con 14 muertos

Piden 4 años para el chófer de autobús accidente en Cieza con 14 muertos

EFE

Murcia —

0

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para el conductor del autobús que en noviembre de 2014 se precipitó por un desnivel en la Venta del Olivo (Cieza) en un accidente que causó la muerte de catorce pasajeros y heridas a otros 42.

El escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, atribuye a este conductor, N.V.G., catorce delitos de homicidio por imprudencia y 42 delitos de lesiones igualmente por imprudencia.

Señala el representante del ministerio público que el acusado, que regresaba con los accidentados, todos ellos, vecinos de Bullas (Murcia) de regreso de Madrid, abandonó la A-30 para acceder al carril de desaceleración que conduce hacia la población murciana de Calasparra.

Según la acusación estatal, la maniobra la hizo con olvido de las más elementales normas de prudencia, lo que posibilitó que perdiera el control del autobús, que acabó precipitándose por un desnivel.

Por sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia del pasado octubre, N.V.G. recuperó el carné de conducir, que tenía retirado desde el día del accidente.

A ello se había opuesto el Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que ha investigado los hechos, pero el tribunal de la Audiencia declaró que no había causa suficiente para que no se le devolviera el carné.

La sentencia se basó para ello, entre otras circunstancias, en el tiempo transcurrido desde el accidente mortal y en que con anterioridad este conductor no había sufrido ningún otro siniestro.

Para los magistrados, el riesgo que se corría con la devolución del carné era tan mínimo que no justificaba el mantenimiento de la cautela tenida en cuenta para acordar la retirada del mismo.

También se refirió a que su medio de vida es la conducción, para añadir que el mantenimiento de la retirada del carné de conducir por más tiempo podría ser una anticipación de la ejecución de la pena.

Etiquetas
stats