eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden indagar a exdirectivos Banco Nación argentino en caso que afecta a Báez

- PUBLICIDAD -
Piden indagar a exdirectivos Banco Nación argentino en caso que afecta a Báez

Piden indagar a exdirectivos Banco Nación argentino en caso que afecta a Báez

Un fiscal de Argentina pidió hoy que se cite a declarar a exdirectivos del estatal Banco Nación en el marco de una causa que investiga las vías de financiación del empresario Lázaro Báez, detenido en otra causa por presunto lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal Carlos Stornelli solicitó al juez Daniel Rafecas que convoque a prestar declaración indagatoria a varios exfuncionarios del Banco Nación, entre ellos Juan Carlos Fábrega, quien presidiera la entidad entre 2010 y 2013, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam, el fiscal también solicitó que se indague a Báez, un empresario del sector de la construcción, cercano al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

Rafecas investiga si el Banco Nación favoreció a empresas de Báez otorgándoles beneficios financieros sin cumplir con los debidos requisitos.

La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien además impulsa otros casos judiciales que apuntan a investigar los supuestos nexos entre Báez y el entorno de Cristina Fernández.

En su dictamen de hoy, Stornelli afirmó que desde el Banco Nación se activó un mecanismo "destinado a auxiliar financieramente" a empresas de Báez para la realización de obra pública "más allá de los requisitos legales exigidos por la normativa de la entidad bancaria".

Entre otras operaciones, el banco presuntamente le permitió hacer a las empresas de Báez giros en descubierto por sumas millonarias y realizar diferentes transacciones financieras a tasas por debajo de las del mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha