eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos C-LM propone que el rechazo a los Presupuestos regionales se someta a consulta ciudadana

Admite que Podemos debe "hacer autocrítica y mejorar los procedimientos toma de decisiones": "la ciudadanía está expectante"

- PUBLICIDAD -

El diputado de Podemos y portavoz de la formación morada en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha propuesto, tras el rechazo de su grupo a las cuentas regionales, que "la aprobación o rechazo de los presupuestos, incluyendo el resultado de estos acuerdos, se debata y vote en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha y se someta a consulta de la Asamblea Ciudadana".

En un artículo remitido a los medios, Llorente realiza tres propuestas propias en relación a la decisión tomada el pasado 7 de abril por él mismo y por su compañero de grupo y también secretario regional de Podemos, José García Molina, que rechazaron el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año.

Además de esta consulta ciudadana y la votación en el Consejo Autonómico Ciudadano, Llorente aboga por que se abra una renegociación centrada "en aquellas enmiendas parciales sobre las que persistían importantes discrepancias y orientada a alcanzar cuatro acuerdos básicos: un acuerdo sobre sanidad y servicios sociales; sobre educación y cultura; sobre agricultura y medio ambiente y un acuerdo para la adopción de medidas de emergencia frente a la violencia machista".

En tercer lugar, "para agilizar el proceso", el diputado morado señala que "se seguirá un procedimiento lo más abreviado posible en las Cortes de Castilla-La Mancha, omitiendo las comparecencias de consejerías, ya realizadas, y simplificando la tramitación de las posibles enmiendas parciales".

Asimismo señala que "en las últimas semanas" han sufrido un fracaso "político compartido", argumentando que "el PSOE no puede seguir comportándose como si gobernase con mayoría absoluta y en Podemos deben "hacer también autocrítica y mejorar los procedimientos de comunicación y toma de decisiones".

"Desde nuestro partido asumimos desde el inicio el compromiso de hacer una oposición exigente, pero constructiva y, sobre todo, útil a la ciudadanía. La ciudadanía está ahora expectante y espera de ambas partes responsabilidad y voluntad política", ha afirmado Llorente.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha