eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos replica a Cayo Lara que los votos no son "patrimonio" de nadie y que sólo la "vieja política" habla de "robar"

Luis Alegre cree que el coordinador federal de de IU "no está sabiendo leer el momento histórico" actual

- PUBLICIDAD -
Podemos replica a Cayo Lara que los votos no son "patrimonio" de nadie y que sólo la "vieja política" habla de "robar"

El secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha rechazado este lunes la "concepción patrimonial" de los votos que, a su juicio, tiene la "vieja política", y ha negado que el ánimo de su partido sea "robarle nada a nadie".

Así lo ha asegurado Alegre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, al ser preguntado sobre las declaraciones que este lunes ha realizado el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha afirmado que el partido de Pablo Iglesias ha tratado de captar a los militantes de IU ofreciéndoles "el paraíso terrenal". "Quieren los votos del PSOE y los cuadros de IU", ha resumido.

"Nos sorprende la concepción patrimonial que tiene de los votos. Esto de robar votos es un signo de cierta concepción como si los votos fueran patrimonio de algunas siglas particulares", ha criticado Alegre, para añadir que en Podemos no tienen "el ánimo de robarle nada a nadie".

En este sentido ha defendido que lo que su formación propone es una "plataforma de empoderamiento ciudadano", desde la que tienden la mano "a todos los partidos de lo viejo" y "a los votantes de todas las formaciones políticas". "Estamos orgullosos de que a la ola de cambio se sumen votantes y ciudadanos de todo tipo", ha apostillado.

"Todo el mundo entenderá la diferencia entre esta concepción de tender la mano y la concepción de la vieja política en la que se habla de robar o no robar", ha apostillado, para rechazar en la misma línea que Podemos quiera hacerse con los "cuadros" de IU. "La acusación de robarles los cuadros es un poco chocante", ha opinado.

Preguntado sobre la comparación que ha establecido Lara entre los principios de Pablo Iglesias y los del actor Groucho Marx --"si no te gustan estos tengo otros"--, Alegre se ha mostrado sorprendido de que una persona "con los principios de Cayo Lara" haya realizado este tipo de declaraciones.

"Con todo el respeto, creo que Cayo Lara no está sabiendo leer el momento histórico en el que nos encontramos, en el que hay una mayoría social de los de abajo que está harta de que las instituciones se utilicen como un cortijo privado", ha añadido.

MANO TENDIDA A TANIA SÁNCHEZ

Por otra parte, al ser preguntado sobre la posibilidad de confluir con el proyecto de la excandidata de IU la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, en las próximas autonómicas madrileñas, Alegre ha vuelto a insistir en que la intención de su formación es concurrir con marca propia porque "no es momento de sopas de siglas sino de unidad popular y ciudadana".

No obstante, ha reiterado que la mano de Podemos sigue tendida y que Sánchez puede optar, como el resto de ciudadanos madrileños, a concurrir en las primarias que pondrá en marcha la formación para confeccionar su candidatura para los próximos comicios.

"Personalmente creo que Tania Sánchez es una persona extraordinariamente valiosa. Esto es una opinión personal. Es una excelente candidata muy comprometida con el cambio, pero el modo de participar en Podemos es pública y transparente", ha apostillado. "Estamos en una situación de emergencia social y todo el mundo comprometido por el cambio va a ser bienvenida", ha insistido.

Alegre también ha aprovechado la comparecencia de este lunes para felicitar a la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez por ganar las primarias celebradas por la formación en Andalucía y convertirse en candidata a la presidencia de la Junta para las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

"Estudiamos los datos del punto de partida con la máxima humildad, sabemos lo que cuesta hacer las cosas, pero también lo afrontamos con la máxima ambición", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha