Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi afirma que lo ocurrido en Cataluña “no es el mejor ejemplo parlamentario para un proceso tan importante”

Podemos Euskadi afirma que lo ocurrido en Cataluña "no es el mejor ejemplo parlamentario para un proceso tan importante"

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Desde la complejidad que supone abordar esta cuestión, entendemos que ayer se vivió una situación complicada en el Parlament. Hemos sido escépticos con este proceso y planteado nuestras dudas acerca de cómo se ha enfocado el referéndum del 1 de octubre”, ha manifestado el secretario de organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en una comparecencia ante los medios, tras presentar al equipo técnico de 15 personas que conducirá el proceso para la tercera asamblea ciudadana de su formación.

“Sin poner nunca en duda la legitimidad que puede tener el Parlament para plantear un proceso unilateral, nosotros siempre hemos mantenido que esa no es nuestra apuesta y que desde luego no es la que nos gustaría que fuera, ya que preferimos las vías bilaterales y pactadas”, ha añadido.

Martínez también ha afirmado que la sesión plenaria de ayer en el Parlamento de Cataluña “no es el mejor ejemplo parlamentario de cara a un proceso político tan importante” como el del referéndum de autodeterminación.

“Nos gustaría que se votara, que los problemas políticos se solucionen de manera política y democrática, a poder ser pactada y con garantías. Siempre apostaremos por que quien quiera impugnar un sistema territorial pueda hacerlo y tenga vías para ello, pero lo cierto es que lo que se está produciendo en Cataluña ahora mismo con respecto al referéndum nos genera ciertas dudas, como dijo ayer el mismo Coscubiela en el pleno”, ha finalizado.

Etiquetas
stats