Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama a Interior que mejore los servicios de DNI, carnet de conducir e intérpretes

Podemos reclama a Interior que mejore los servicios de DNI, carnet de conducir e intérpretes

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo en el Congreso se ha comprometido a trabajar para conseguir una solución que “garantice un servicio ágil y de calidad a los ciudadanos”, según ha informado en un comunicado en el que censura los problemas en la plantilla de traductores e intérpretes de Interior, “pese a que España lleva más de un año en alerta 4 por amenaza terrorista”.

El de la carestía de recursos en la plantilla de intérpretes es un tema que preocupa a Podemos porque, según recuerda, España es el tercer país más visitado en el mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Representantes de CCOO se han reunido este jueves con los diputados de Podemos Juan Antonio Delgado, Rafael Mayoral y Juanma del Olmo para pedirles que lleven estas cuestiones a las comisiones de Interior y de Seguridad Vial.

La reunión ha abordado el “deterioro de los servicios públicos prestados por el Ministerio del Interior”, especialmente en lo que respecta a cuestiones como la tramitación del DNI donde, según los cálculos de CCOO, “hay un 25% de vacantes en las plantillas y la lista de espera para los ciudadanos llega a los dos meses”.

Etiquetas
stats