eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El aspirante a liderar Podemos en Madrid anima a la "gente valiosa" como Tania Sánchez a "integrarse" en la organización

El secretario de Participación Interna de Podemos y aspirante a dirigir la formación en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha destacado este jueves la "valía" de la excandidata de IU a la Presidencia de la región, Tania Sánchez, y de otras personas procedentes de esta coalición, y les ha animado a "integrarse en la herramienta de la unidad popular que representa Podemos".

- PUBLICIDAD -
El aspirante a liderar Podemos en Madrid anima a la "gente valiosa" como Tania Sánchez a "integrarse" en la organización

"Tenemos siempre la mano tendida a toda gente valiosa", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, para insistir en que Podemos nace como "una herramienta para la unidad popular, con el espíritu de incorporar a toda la gente valiosa".

Así, preguntado sobre la salida de Sánchez de IUCM y sobre la posibilidad de converger con el proyecto que impulsará la exdiputada regional para las próximas autonómicas en la Comunidad de Madrid, Alegre ha recordado que los simpatizantes decidieron concurrir con marca propia en estos comicios, pero que Podemos "no es más que una herramienta", a la que puede sumarse "toda la gente valiosa.

"Podemos ha nacido para recuperar las instituciones. Hay gente muy valiosa en muchos sitios, procedentes de distintas organizaciones, movimientos sociales o técnicos de la Administración, con los que nos gustaría contar", ha manifestado.

GENTE "VALIOSA" Y "COMPROMETIDA CON EL CAMBIO"

En este sentido, ha insistido en que van a "animar a mucha gente" que consideran "valiosa" a "integrarse en la herramienta de unidad popular que representan Podemos". "Eso incluye por supuesto a gente que lleva muchos años luchando por el cambio y que viene de IU", ha remachado.

Así, ha afirmado que aunque desde Podemos no van a entrar a valorar la situación interna de IU en la Comunidad de Madrid y la salida de Sánchez, esto no significa que no reconozcan "la valía de la gente que sale" de la coalición. "Podemos nace como espacio de apertura a toda la gente comprometida con el cambio", ha explicado.

Preguntado sobre si Podemos estaría dispuesto a dejar sus siglas e integrarse en una candidatura de "unidad popular" en la Comunidad de Madrid--posibilidad contemplada en los estatutos, si se somete a consulta entre los simpatizantes-- Alegre ha reiterado que en principio apuestan por "la marca Podemos".

No obstante, ha señalado que será la dirección de Podemos en la Comunidad --que se dará a conocer entre el 14 y el 15 de febrero-- la que se encargue de definir "los detalles" de la candidatura. "Ahora tenemos el acuerdo de Vistalegre. Tendrá que ser la dirección que se elija la que concrete los detalles y el formato que sea. Pero podemos siempre va a apostar por la gente valiosa comprometida con el cambio", ha enfatizado.

Al mismo tiempo, ha recordado que Podemos nunca va a apostar por candidaturas que sólo sean "sopas de siglas", pero sí "por la incorporación de toda la gente valiosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha