eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos señala al PP como el causante del "enfrentamiento" y la situación "al límite" en Cataluña

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha asegurado que es el PP el que ha provocado "la crispación y el enfrentamiento" con Cataluña y llevado "al límite" la situación en esta comunidad y le ha reclamado soluciones políticas.

- PUBLICIDAD -
Podemos señala al PP como el causante del "enfrentamiento" y la situación "al límite" en Cataluña

En declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Mora ha destacado la movilización "sin parangón" en Barcelona de este lunes con motivo de la 'Diada' y ha acusado al Gobierno de no tener capacidad para ofrecer soluciones "a la mayor crisis territorial de la democracia", más allá de medidas coercitivas, ha dicho.

Preguntada por la responsabilidad en la situación de la Generalitat de Cataluña y del Parlament, ha respondido que es el PP "el que ha provocado esto" y que la solución no pasa por medidas jurídicas, como los recursos contra las leyes de desconexión y los promotores del referéndum, sino por soluciones "políticas".

Sobre el papel que debe jugar el Ayuntamiento de Barcelona en la celebración del 1-O, Mora se ha limitado a respaldar lo dicho por la alcaldesa, Ada Colau: "Va a hacer todo los posible para que la ciudadanía pueda votar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha