eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos protesta en Senado ante Rivlin por los niños palestinos encarcelados

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha denunciado hoy ante el presidente de Irsael, Reuven Rivlin, la situación de "malos tratos" y de "tortura" que sufren más de trescientos niños palestinos encarcelados en Israel.

Para ello, durante la visita del presidente israelí a la Cámara Alta ha entregado una carta en la que Podemos denuncia la situación de estos más de 300 niños encarcelados injustamente, según la formación morada.

Aunque no ha logrado darle la misiva en mano al propio Rivlin, sí lo ha hecho a través de un intermediario tras haberse sentido "intimidado", ha denunciado, por un agente de seguridad de Israel, durante el saludo protocolario en el Salón de Pasos Perdidos.

Espinar, enfundado en una camiseta de apoyo a los niños palestinos en prisión, ha hecho hincapié en rueda de prensa en que si un presidente recibe a los portavoces de los partidos, éstos deberían tener derecho a "interactuar" con él.

El portavoz de Unidos Podemos sí ha estado presente en el saludo a los portavoces y miembros de las Mesas del Congreso y el Senado previo al acto solemne con motivo de la visita del presidente israelí, al que sin embargo no ha asistido.

De hecho, ha ofrecido su rueda de prensa mientras Rivlin se dirigía a los parlamentarios en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta.

Unidos Podemos recuerda que diferentes organismos internacionales como Naciones Unidas, UNICEF o Amnistía Internacional ya han denunciado la situación de los más de trescientos niños palestinos en prisión para conseguir que su encarcelamiento termine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha