eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que el cambio de rector en UCM no afecta al expediente de Monedero, cuya crítica es "siempre valiosa"

El secretario regional de Podemos, Luis Alegre, ha asegurado este jueves que el cambio de rector en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no afectará al expediente de información abierto sobre supuestas incompatibilidades del profesor y exnúmero tres del partido, Juan Carlos Monedero.

- PUBLICIDAD -
Podemos cree que el cambio de rector en UCM no afecta al expediente de Monedero, cuya crítica es "siempre valiosa"

"No creo que afecte en absoluto. Es cuestión de respeto a las instituciones. El procedimiento llega su ritmo interno, con las garantías que se corresponde. El tema lo lleva una comisión encargada de velar por la transparencia en los procedimientos y resolverá cuando considere", ha añadido Alegre a las puertas de la Facultad de Filosofía y Filología de la UCM, donde luego ha dado a conocer el programa electoral sobre universidades de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El representante de la formación morada ha aclarado que ellos "no han mostrado preferencia alguna por ninguno de los candidatos" a las elecciones en la UCM, que ganó ayer Carlos Andradas. "Mantendremos la relación institucional con todos los rectores de España y le trasladaremos a todos nuestras propuestas sobre universidades", ha aseverado.

"SÓLO ESTÁ DISPUESTO A HABLAR POR SU PROPIA BOCA"

Por otro lado, respecto a las críticas más o menos abiertas que mantiene Monedero respecto a los órganos y decisiones de Podemos, el también secretario de Participación del partido ha afirmado que Juan Carlos "desempeña un papel realmente muy valioso en la construcción de Podemos". "Estamos en un momento histórico de cambio como nunca ha habido y cada uno vamos a contribuir desde la posición que cada uno más beneficie al conjunto del proyecto", ha dicho.

Alegre ha reconocido que ha leído la entrevista publicada hoy en 'El País', en el que Monedero, entre otras cosas, ha asegurado que "la moderación desarmaría Podemos". Y ha añadido que, "independientemente de que las opiniones de Juan Carlos se pueden compartir o no, son realmente valiosas".

"Él es un académico al que siempre le han resultado incómodas las disciplinas de partido. Es un intelectual que sólo está dispuesto a hablar por boca propia y no por boca de planteamientos colectivos. Y en ese sentido, todo el respeto al planteamiento de Juan Carlos, que siempre consideramos una crítica realmente valiosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha