eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reclama más accesibilidad en el Senado para personas discapacitadas

- PUBLICIDAD -

La senadora electa de Unidos Podemos por Castilla-La Mancha Virginia Felipe ha exigido hoy en el Senado que se garantice la accesibilidad para personas con diversidad funcional en ambas cámaras, así como en el resto de espacios públicos que cuentan aún con barreras para las personas con movilidad reducida.

Felipe ha acatado la Constitución ante notario como protesta a esta falta de accesibilidad en la Cámara Alta, donde durante la mañana de hoy se celebra el pleno de constitución, con la toma de posesión de los senadores, que se desplazan de sus sitios para jurar o prometer sus cargos delante de la Carta Magna y del presidente del Senado, Pío García-Escudero.

La senadora ha ofrecido una rueda de prensa, acompañada por el senador y diputado de la Asamblea de Madrid Ramón Espinar y por varios invitados con discapacidad que no han podido acceder a la tribuna de público debido a su falta de accesibilidad.

"Es inadmisible que en una Cámara que es la casa de todos, donde se representa al pueblo (...) personas con movilidad reducida o con discapacidad cognitiva no puedan disfrutar como los demás", se ha quejado Felipe.

La senadora ha pedido que no se trate a las personas con movilidad reducida "como a ciudadanos de segunda" y que puedan ejercer sus funciones "en igualdad de condiciones" que los demás ciudadanos.

El Senado ha habilitado una rampa provisional para que Felipe pudiera acceder a la tribuna con el fin de depositar su voto para la elección de los miembros de la Mesa del Senado, algo que ella considera insuficiente.

"Una persona con diversidad funcional que fuera elegida miembro de la mesa de edad o miembro de la Mesa del Senado no podría acceder a la tribuna del presidente y tampoco podría intervenir en la tribuna de oradores", ha criticado Felipe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha