Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 98% de las bases de Podemos aprueba en consulta la confluencia con IU

Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Aitor Riveiro

144.568 personas han participado en la consulta de Podemos sobre la confluencia con IU y Equo. Y el 98% la han apoyado. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha informado hoy de los resultados del referéndum celebrado entre el 10 y el 11 de mayo y durante menos de 48 horas. La participación ha sido de un 35% del censo total 413.904 inscritos y un 60% del “censo activo” de 239.501 personas, donde Podemos incluye los inscritos que han activado su cuenta en el último año. El 1,93€ de quienes han votado lo han hecho por el no y el 0,07% se ha “abstenido” de forma activa.

La comunicación de los resultados de Podemos cierra la serie de consultas puesta en marcha por los principales partidos que participarán en la coalición estatal. Esta mañana se han comunicado los datos de Izquierda Unida y de Equo. Los militantes y simpatizantes de ambas organizaciones han ratificado también el acuerdo.

De momento solo falta un detalle por conocer: el nombre de la coalición electoral. La fecha límite para registrarla es este viernes pero las partes todavía no han llegado a un consenso, según ha confirmado el propio Echenique en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados.

Con posterioridad la coalición tendrá que abordar la confección de las listas. Aunque ya se conocen algunos de los datos fundamentales, como las posiciones que ocuparán los candidatos de IU y de Equo, así como que el general en la reserva Julio Rodríguez pasará a liderar la candidatura por Almeríaº, cuyo número uno en diciembre, David Bravo, ha optado por no repetir. También volverá a ocupar la cabeza de la papeleta en Sevilla Sergio Pascual.

Etiquetas
stats