Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reitera su apuesta por una “legislación razonable” del cannabis

Podemos reitera su apuesta por una "legislación razonable" del cannabis

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en la sede nacional de Podemos en Madrid, Iglesias ha respondido así al ser preguntado sobre cuál es la propuesta concreta de su partido sobre la legalización del cannabis.

Aunque no considera esta cuestión “ni central ni fundamental”, el líder de la formación morada sí ha subrayado que Podemos cree que “el sentido común” y “seguir los ejemplos de allí donde se hacen bien las cosas”, como es el caso de Uruguay y Oregón, es “algo razonable” para España.

“Hemos visto lo que se ha hecho en el Estado de Oregón o en Uruguay, donde una legislación razonable ha servido para reducir o incluso acabar con la delincuencia asociada al cannabis, y al mismo tiempo para generar impuestos”, ha insistido.

EL CASO URUGUAYO

En diciembre de 2013, Uruguay aprobó una ley para regular la producción, distribución y venta de cannabis por la que se permite comprar en farmacias autorizadas a los mayores de 18 años que se hayan registrado como consumidores para uso recreativo o medicinal de la marihuana.

Asimismo, permite el cultivo doméstico de hasta seis plantas de cannabis, con un máximo de 480 gramos de producción anual, y el cultivo en clubes de entre 15 y 45 socios (con un máximo de 99 plantas).

Etiquetas
stats