eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos defiende que "hay que parar a Trump" sin ninguna ilusión por Clinton

- PUBLICIDAD -
Podemos defiende que "hay que parar a Trump" sin ninguna ilusión por Clinton

Podemos defiende que "hay que parar a Trump" sin ninguna ilusión por Clinton

El responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ve inevitable que en EE.UU. se instale la lógica del "mal menor" en unos comicios que llevan a elegir "lo malo y lo peor" y entiende que "hay que parar a Trump", pero sin la más "mínima ilusión" por el Gobierno de Hillary Clinton.

En declaraciones a Efe, Bustinduy ha definido así el escenario que plantean las elecciones en EE.UU. y el dilema que plantea el tener que elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Bustinduy ha admitido que hay "mucha incertidumbre" ante cuál pueda ser el resultado y ha considerado que el hecho de que se esté planteando esa elección entre "lo malo y lo peor" es un síntoma del "colapso del modelo" económico en EE.UU., donde -ha recordado- han aumentado también las cifras de desigualdad y pobreza y hay un enorme descontento de las clases medias empobrecidas.

Algo de lo que, en su opinión, es precisamente responsable el "'establishment' que representa Hillary Clinton".

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, reiteraba hoy en rueda de prensa que para su partido el candidato era Bernie Sanders, que perdió las primarias del Partido Demócrata frente a Clinton.

Esa derrota, según Errejón, supuso que se perdiera la oportunidad de una "alternativa" popular y democrática para EE.UU., aunque ha criticado duramente a Trump por representar "una amenaza" para la población inmigrante.

Errejón llama a reflexionar sobre las causas que han hecho que un discurso así haya sido capaz de movilizar a millones de ciudadanos y ha aprovechado para mostrar su orgullo de ser español, ya que España es uno de los pocos países en los que la crisis no ha derivado en una ola de xenofobia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha