eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos avisa que de que la dirección en Galicia saldrá de nuevas primarias

- PUBLICIDAD -
Podemos avisa que de que la dirección en Galicia saldrá de nuevas primarias

Podemos avisa que de que la dirección en Galicia saldrá de nuevas primarias

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha advertido hoy al líder del partido en Galicia, Breogán Riobóo, de que es libre de presentarse a las próximas primarias, de las que saldrá la nueva dirección de la formación gallega.

De esta forma se ha pronunciado Pascual, en declaraciones en el Congreso, después de que Riobóo haya reclamado hoy su liderazgo al frente de la formación y haya avanzado que continuará con sus funciones y que descarta presentarse a unas nuevas primarias, en las que ya fue elegido.

"El señor Riobóo es libre de presentarse o no presentarse al proceso interno" convocado por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en la última reunión del Consejo de Coordinación estatal de Podemos, ha recordado Pascual.

En cualquier caso, el secretario de Organización de Podemos ha añadido que tanto si se presenta como si decide no hacerlo, en Galicia habrá un secretario general "tan pronto se ponga en marcha ese proceso electoral", función que le compete al equipo técnico que la dirección nacional nombrará "lo antes posible".

El nombramiento de esta gestora llega después de que haya dimitido la mayor parte de los integrantes del Consejo Ciudadano y la mitad de la Comisión de Garantías por descontento con la gestión de Breogán; según la dirección, las primarias en Galicia podrían celebrarse en un plazo de dos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha