eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se proclama como el partido que más se parece a España frente al PSOE

- PUBLICIDAD -
Podemos se proclama como el partido que más se parece a España frente al PSOE

Podemos se proclama como el partido que más se parece a España frente al PSOE

Podemos se ha autoproclamado hoy como el partido que más se parece actualmente a España, una condición que también ostentó el PSOE en su momento y que, tras los comicios vascos y gallegos, ha adquirido el "bloque del cambio" formado por el partido de Pablo Iglesias y sus confluencias.

Así ha interpretado hoy el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, los resultados de las elecciones de ayer en Galicia y País Vasco, donde ha resaltado que se han convertido en líder de la oposición y primera fuerza de ámbito estatal, respectivamente.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido, ha señalado que los comicios han supuesto la "estabilización del bloque del cambio", ya que Unidos Podemos y sus confluencias forman el bloque que obtiene resultados más homogéneos en el conjunto del Estado.

"El cambio ha venido a nuestro país para quedarse", ha afirmado y ha añadido que, "como lo fue alguna vez el PSOE, en estos momentos Unidos Podemos y sus confluencias es el proyecto político que más se parece a España".

No obstante, ha matizado que están "moderadamente satisfechos", porque en Galicia, con la mayoría absoluta del PP, seguirán los problemas de corrupción y la política de recortes, mientras que Euskadi, liderada por el PNV, continuará siendo "autocomplaciente y gris".

Ha insistido en que hasta que no haya un cambio tanto a nivel autonómico como estatal no estarán contentos. "Hasta que no se logre echar al PP, nuestra satisfacción sólo puede ser moderada", ha recalcado.

Pero ha argumentado que los cambios políticos siempre han empezado por el sector más joven de las ciudades y, aunque ha dicho que sienten la "prisa" de quienes lo están pasando mal, ha confiado en que "a medida que pasen los meses y los años", el espacio que lideran será "cada vez más amplio".

"Estamos llamados a gobernar este país", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha