eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos responde en un vídeo a Rajoy: No hemos sido elegidos en cafeterías

- PUBLICIDAD -
Podemos responde en un vídeo a Rajoy: No hemos sido elegidos en cafeterías

Podemos responde en un vídeo a Rajoy: No hemos sido elegidos en cafeterías

Podemos ha difundido un vídeo en las redes en el que sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo se presentan como gente anónima que pretende recuperar la democracia y no como "una pandilla de amigos", elegidos en las cafeterías, como sugirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, que ha comenzado a distribuirse a primera hora de esta tarde, es una presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos, que explican por qué han decidido "dar un paso adelante" para "echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado".

"Que hagan las maletas quienes las han utilizado en beneficio propio y de sus amigos", advierte el secretario Político de Podemos y director de la campaña, Íñigo Errejón.

La filmación se abre con la carta de presentación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que responde a Rajoy: "No somos una pandilla de amigos, ni tampoco hemos sido elegidos en ninguna cafetería. Somos ciudadanos que procedemos de diferentes lugares, con diferentes trayectorias profesionales, elegidos democráticamente en elecciones primaria", explica.

Después van apareciendo los candidatos autonómicos.

José García (Castilla-La Mancha), Noemí Santana (Canarias), Emilio León (Asturias), Antonio Montiel (Valencia), José Ramón Blanco (Cantabria), Pablo Echenique (Aragón), José Manuel López (Madrid), Pablo Fernández (Asturias), Laura Lucía Pérez (Navarra), Álvaro Jaén (Extremadura) y Alberto Jarabo (Baleares) explican que entienden la política como una responsabilidad de servicio público.

Su objetivo es "recuperar las comunidades autónomas y ponerlas al servicio de la gente, dar un giro de 180 grados a las políticas económicas que nos han traído hasta aquí" y "garantizar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás"·

El vídeo termina recordando que es "la hora de la gente". "El momento del cambio Es Ahora", afirman aludiendo al lema de la campaña electoral de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha