eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos propone elegir a los senadores autonómicos mediante primarias

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha propuesto este martes a las demás fuerzas políticas presentes en la Cámara andaluza elegir a los senadores autonómicos mediante primarias.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha expuesto la líder de la formación 'morada' durante su intervención en el debate con la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, al considerar que las primarias son "saludables" y recordar que en Podemos las practican con cierta frecuencia.

Defiende la ideoneidad de elegir a los senadores a través de primarias antes que "colocar" a algún conocido o familiar que necesita un cargo, porque, cuestiona, "cuál es el motivo por el que dicho cargo se designa a dedo".

Y ha manifestado que Podemos lo hará así, de manera que pide a los demás partido que, sino apoyan su propuesta, les den tiempo a su formación para poder llevarla a cabo, así designaría Podemos al representante en el Senado que corresponde a Podemos a tenor de los resultados de las elecciones andaluzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha