eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos suspende "temporalmente" a la dirección de Podemos Rivas

- PUBLICIDAD -
Podemos suspende "temporalmente" a la dirección de Podemos Rivas

Podemos suspende "temporalmente" a la dirección de Podemos Rivas

La dirección de Podemos Rivas ha sido suspendida "temporalmente" por el consejo de coordinación autonómico de Podemos, quien ha determinado que el círculo pase a ser dirigido por un equipo alternativo hasta que se realicen las nuevas elecciones a secretario general y a su consejo ciudadano.

Sin embargo, desde el hasta ahora consejo ciudadano de Podemos Rivas han señalado en declaraciones a Efe que no pueden aceptar esa notificación porque hace referencia a una sanción que no se les ha trasladado en firme, y porque el órgano que les ha comunicado esta decisión no tiene competencia para sancionarles.

Esta medida se ha tomado después de que el pasado mes de abril la dirección regional de Podemos reclamara a Podemos Rivas que se desvinculara de su candidatura Rivas Puede, al considerar que no se habían respetado los procedimientos establecidos en el ámbito federal para la creación de candidaturas.

Pese a todo, desde Podemos Rivas han asegurado que la candidatura ciudadana Rivas Puede, de la que forman parte junto a otros agentes sociales, no se ve afectada por esta sanción.

Según la decisión tomada por el órgano autonómico de Podemos, el equipo alternativo nombrado custodiará las cuentas de la delegación, colaborará en la campaña autonómica y convocará elecciones para la constitución de los órganos del partido.

Además, el consejo ciudadano suspendido deberá entregar todas las claves de las cuentas de correos y de redes sociales y facilitar los cambios de administración de todas las cuentas bancarias, según ha señalado el partido regional en la notificación, recogida por Podemos Rivas en su página web.

Por otro lado, el consejo de coordinación autonómico de Podemos, ha renunciado ante la Junta Electoral de Alcalá de Henares a todos los espacios solicitados para la organización de actos electorales y para la puesta de mesas informativas.

Por su parte, el hasta ahora portavoz de Podemos Rivas y miembro del consejo ciudadano, Antonio Flórez, ha asegurado a Efe que no pueden acatar su sustitución hasta que no reciban la sanción que lo notifique "formal y expresamente" porque, de lo contrario, podrían incurrir en una posible falta de dejación de funciones.

Pese a todo, Flórez ha asegurado que la candidatura popular Rivas Puede no se ve "en absoluto" afectada por esta sanción, porque la participación de los miembros de Podemos Rivas en el partido es "a título particular".

En las elecciones europeas celebradas el pasado mes de mayo, Podemos logró en Rivas el 21,13 % de los votos, convirtiéndose en la mayor fuerza política votada en la localidad en aquellos comicios, por delante de IU, que obtuvo un 18,18 %; el PSOE, con un 17,10 %, y el PP, con el 14,81 % de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha