Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Poder Judicial suspenderá esta tarde muy probablemente a Elpidio Silva

El Poder Judicial suspenderá esta tarde muy probablemente a Elpidio Silva

EFE

Madrid —

0

El Consejo del Poder Judicial suspenderá esta tarde muy probablemente al juez Elpidio Silva, quien quedará provisionalmente fuera de sus funciones como magistrado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abriera contra él juicio oral por delitos cometidos como instructor del caso Blesa.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará esta tarde si debe suspenderle provisionalmente, tal y como ha pedido el fiscal y en contra de lo que el propio Elpidio ha alegado.

El pasado 23 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió juicio oral contra el juez Elpidio José Silva por delitos cometidos durante su instrucción del caso Blesa -en el marco de la cual ordenó el ingreso en prisión preventiva del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

A raíz de aquello, la Comisión Permanente del CGPJ inició los trámites para suspender temporalmente de sus funciones al juez, antes de lo cual pidió alegaciones al fiscal y a Silva.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han confirmado que a las alegaciones del fiscal, recibidas la pasada semana, se han sumado hoy mismo las de Elipio Silva.

Silva se ha querellado contra el juez que instruyó su caso en el TSJ de Madrid y ha pedido al CGPJ que no le suspenda en tanto no resuelve el Supremo sobre la admisión a trámite o no de esta querella.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que es muy improbable que las alegaciones de Silva den lugar a una dilación en una suspensión que se da por hecha para los próximos días.

El fiscal del Supremo considera que la mera apertura de juicio oral contra Silva por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones implica la suspensión provisional de este en sus funciones como magistrado porque así lo impone la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Etiquetas
stats