eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal condena el "cobarde" asesinato de 21 coptos egipcios en Libia

- PUBLICIDAD -
Putin condena el asesinato de cristianos egipcios en Libia

Putin condena el asesinato de cristianos egipcios en Libia

El Gobierno portugués condenó hoy el asesinato de 21 coptos egipcios en Libia perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), un acto que calificó de "cobarde" y "chocante".

En un comunicado oficial remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores luso, el Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y mostró su solidaridad con el pueblo egipcio y con las autoridades del país.

El Estado Islámico divulgó el domingo un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

El Gobierno luso aprovechó el comunicado para reafirmar su "firme condena" del terrorismo en todas sus formas y reiterar su "compromiso de participación activa en el esfuerzo internacional de lucha antiterrorista".

Portugal estrechó en los últimos años sus relaciones con Libia debido a los intereses en el país y sobre todo a su dependencia del petróleo libio, un acercamiento especialmente criticado durante el régimen de Muamar el Gadafi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha