Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal entrega a Alemania a un neonazi prófugo durante más de siete años

Berlín activa su registro de neonazis tras unos  asesinatos en serie de inmigrantes
Berlín —

0

Portugal entregó a Alemania al neonazi Gerhard Ittner, quien ha estado prófugo de la Justicia alemana durante siete años y medio, informó hoy la Fiscalía de Nuremberg (sur).

Ittner, de 54 años, ingresó en una penitenciaría de Baviera tras su extradición desde Portugal, añadió la Fiscalía, que había emitido orden de búsqueda y detención contra el neonazi, acusado de incitación a la violencia.

El ultraderechista fue juzgado en 2005 por la Justicia Bávara y se le condenó en ausencia a dos años y nueve meses de cárcel.

El procesado desapareció unos días antes de escuchar sentencia y desde entonces estaba en paradero desconocido, hasta que el pasado abril fue descubierto y detenido a unos 100 kilómetros de Lisboa.

Ittner colgó en internet entre 2002 y 2004 numerosos textos incendiarios, xenófobos y de carácter ultraderechista.

El principal cargo por el que se le procesó y condenó fue la convocatoria de una manifestación ultraderechista junto al recinto de Nuremberg donde Adolf Hitler celebró los congresos del partido nacionalsocialista.

Etiquetas
stats