eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada, Pons, Zoido y Camacho, seguros de que Rajoy logrará un acuerdo en el reparto del déficit que contente a todos

El presidente del Congreso, Jesús Posada, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se han mostrado convencidos este viernes de que el Ejecutivo sabrá encontrar una fórmula en el reparto del déficit que satisfaga a todos los presidentes autonómicos.

- PUBLICIDAD -

El reparto del déficit ha sido uno de los temas 'estrella' de la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, en la que la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido unidad ante la 'rebelión' interna abierta por este asunto ('barones' a favor del déficit asimétrico y otros en contra) y ha recalcado que "no es negociable" apoyar a Mariano Rajoy.

Posada, que ha sido uno de los primeros en pronunciarse este viernes, se ha mostrado convencido de que "se arreglará" el 'rifirrafe' que se ha abierto, aunque ha reconocido que "no es nada fácil". "Confío en que las conversaciones que se tengan con el ministro de Hacienda se llegue a una solución y que satisfaga a todos, a las del PP y a las que no son del PP", ha declarado.

El presidente de la Cámara Baja, que ha admitido que hay que ver la situación de cada autonomía, se ha mostrado convencido de que se logrará un consenso de todas porque se aplicarán "unos criterios claros, transparentes, realistas y objetivos". "Espero que se resuelva el tema y sin trato de favor para Cataluña y ninguna otra, trato igual para todos", ha enfatizado.

PONS: HABRÁ ACUERDO "SATISFACTORIO" PARA TODOS

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Estudios y Programas del PP, que ha dicho que "por supuesto" que va a haber un acuerdo "satisfactorio para todos" en relación con el reparto de déficit. En la misma línea, se ha pronunciado el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando. "Habrá acuerdo, no lo dude", ha resaltado.

Por su parte, la presidenta del PP catalán ha dicho estar convencida también de que se alcanzará un consenso en este tema porque el Partido Popular, ha proseguido, es un partido "serio y responsable".

ZOIDO NIEGA DIVISIÓN ENTRE 'BARONES' DEL PP

Zoido ha asegurado que él no ve división entre los 'barones' del PP por este tema, ya que, a su entender, lo que están haciendo los presidentes es poner sus opiniones encima de la mesa para conseguir "lo mejor para España".

Dicho esto, ha dicho estar convencido de que Rajoy sabrá "encontrar el punto de equilibrio para que España sea cada día más fuerte, sus comunidades también" y consigan "la integración plena y total" con Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha