eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada asegura que Rajoy "agotará su mandato" con independencia del resultado electoral de este domingo

El presidente del Congreso de los Diputados, el 'popular' Jesús Posada, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "agotará su mandato" con independencia del resultado de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo.

- PUBLICIDAD -

El también diputado por Soria, que ha ejercido su derecho al voto en una de las mesas electorales ubica en el Ayuntamiento de la capital soriana, ha considerado una "equivocación" extrapolar los resultados de estos comicios a los generales de final de año.

"Todas las elecciones dan un idea de cómo está la situación política y las municipales pueden dar esa idea de por dónde van los tiros. Pero cada elección es a su vez diferente y así lo han demostrado los ciudadanos desde 1977, que han sabido muy bien lo que votan en cada ocasión y lo que quieren que ocurra", ha resumido.

El presidente de la Cámara baja ha señalado que hay "leyes muy importantes" en trámite, por lo que hay que "trabajar intensamente" en el Congreso en los próximos meses hasta que se disuelvan las Cortes Generales.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, Posada ha indicado que es una "decisión del Gobierno" dejar o no las cuentas hechas y aprobadas, si bien ha afirmado que el Congreso "está preparado" para tramitar todo lo que se presente.

Respecto al posible fin del bipartidismo tras este 24 de mayo, Posada únicamente ha apuntado que ocurrirá "lo que los ciudadanos quieran". "Es positivo que se mantengan unas políticas que han sido buenas, pero eso es lo que opino yo. Aquí lo que hoy importa es lo que opine el conjunto de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha