eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada ve adecuado apartar a Rus, pero respetando su presunción de inocencia

- PUBLICIDAD -
Posada ve adecuado apartar a Rus, pero respetando su presunción de inocencia

Posada ve adecuado apartar a Rus, pero respetando su presunción de inocencia

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha calificado de "adecuada" la decisión de apartar del PP a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, al estar acusado de corrupción, si bien ha matizado que "respetando su presunción de inocencia".

"Es un tema del que no conozco los detalles, como es natural, pero yo creo que la actuación del presidente del partido en Valencia, Alberto Fabra, apoyado por la dirección nacional, es la adecuada: suspenderle de militancia", ha afirmado Posada.

El presidente del Congreso ha añadido que, con el respeto debido al principio de presunción de inocencia, "esas grabaciones que se han sacado indudablemente hacen que (Alfonso Rus) no pueda ser un representante del PP presentado a los ciudadanos para que le voten".

Posada ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al término de una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, su compañero de partido Juan José Cardona, enmarcada en una visita institucional que ha efectuado a la ciudad.

El presidente del Congreso ha explicado que su estancia en Canarias obedece a su deseo de acercarse a todos los territorios del país, por entender que ello es algo "muy necesario" en la institución a que representa.

Desplazamientos como el que le ha traído a Las Palmas de Gran Canaria, ha argumentado, le permiten aprender de personas que, aunque normalmente solo tienen oportunidad de saber del Congreso y de los debates que en él se celebran a través de los medios de comunicación, "opinan y tienen opiniones, en muchos casos, mucho más acertadas y profundas de lo que puede parecer a primera vista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha