eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada, que desea repetir de presidente, apuesta por una victoria del PP con 140 escaños

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confesado este domingo que le gustaría repetir en el cargo en la próxima legislatura, aunque lo ve difícil, y ha dado por hecho que el PP volverá a ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre con el 30% de los votos y 140 escaños.

- PUBLICIDAD -
Posada, que desea repetir de presidente, apuesta por una victoria del PP con 140 escaños

Así lo ha asegurado Posada en una conversación informal con periodistas en la recepción que, como es tradición, han ofrecido las Cortes en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

Posada considera que su partido está recuperando respaldo en las últimas semanas, pero, según sus propias palabras, no por captar a "nuevos votantes" sino porque está logrando que vuelvan a confiar en ellos parte de quienes, aunque les retiraron su apoyo en anteriores citas con las urnas, que volverán a coger su papeleta dentro de quince días.

NO HACER "MALABARES" CON EL VOTO

Según su tesis, esta tendencia va a seguir porque el PP es "una máquina electoral" y va a permitir que los 'populares' logren un apoyo del 30% de los votantes que acudan a las urnas y sumen hasta 140 diputados en el nuevo Congreso.

A su juicio, lo que hay que aconsejar a los electores es que no hagan "juegos malabares con el voto". En concreto, ha comentado que quien quiera que gobierne otra vez Mariano Rajoy, pero no le quiere votar, debe coger la papeleta 'popular' y no apostar por Ciudadanos pensando que el partido de Albert Rivera acabará facilitando la investidura del líder del PP.

En la 'porra' de Posada el segundo partido más votado será el PSOE, aunque cree que tendrá "complicado" renovar los 110 diputados con los que ha contado en esta legislatura y podría quedarse en torno al centenar de escaños.

El presidente no ha ocultado su preferencia por que sean los socialistas y no otros quienes queden en el segundo puesto porque, ha dicho, que Pedro Sánchez revalide como líder de la oposición, supondría "continuidad".

"LO HE HECHO BIEN"

En este contexto, ha confesado que le gustaría repetir presidente de la Cámara en la XI Legislatura, y ha defendido su gestión en estos cuatro años. "Creo que lo he hecho bien y tengo el reconocimiento global de todos", ha afirmado, si bien ha admitido que las posibilidades de que siga al frente de la institución son "pequeñas" porque tienen que darse varios factores. Además de que gane el PP, tendría que volver a ser el elegido para el puesto.

También se ha mostrado "muy satisfecho" de cómo se ha desarrollado la recepción por el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución, a la que por primera vez han acudido los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, y a los que, según ha explicado, ha saludado de forma "cordial".

"Es importante que se vea que el Congreso es de todos los ciudadanos", ha comentado Posada, quien también se ha mostrado satisfecho de su propio discurso. "No ha habido ninguna reacción en contra", ha apuntado, incidiendo en que ha mencionado unas "magníficas" del Rey porque las respalda y cree que, como el jefe del Estado, él debía jugar un papel institucional en este acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha