Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes entregan el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias a Poreñu

Los Reyes entregan el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias a Poreñu

EFE

Oviedo —

0

Los Reyes visitan hoy la localidad de Poreñu para hacer entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017, concedido a esta pequeña aldea del concejo de Villaviciosa por haber mantenido vivas sus tradiciones y haber desarrollado un potente movimiento asociativo.

Don Felipe y doña Letizia recorrerán las calles de esta pequeña localidad, que apenas cuenta con un centenar de vecinos, para contemplar sus hórreos y paneras, así como las labores de un taller de madera y taracea (técnica de revestimiento de objetos), y visitar un mercado de artesanía y otro solidario.

Entre otras actividades, los Reyes también asistirán a la plantación de un manzano y visitarán un “prao” con reses vacunas galardonadas con premios ganaderos, antes de presidir el acto institucional de entrega de este galardón.

El jurado decidió conceder este año el premio a Poreñu por haber sabido mantener “vivas sus tradiciones”, a la vez que ha desarrollado desde hace décadas “un potente movimiento asociativo que a través del trabajo comunitario ha mejorado de manera notable las condiciones de vida de sus vecinos”, lo que le convierte en “un modelo para el mundo rural asturiano”.

Etiquetas
stats