eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente del Círculo de Economía cree que abrir una reforma constitucional sería una "buena señal" hacia CDC

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha afirmado este miércoles que poner en marcha una comisión de reforma constitucional en el Parlamento en el inicio de la legislatura sería una "buena señal" por parte del próximo Gobierno y que se recibiría "muy bien" por buena parte de CDC.

- PUBLICIDAD -
Presidente del Círculo de Economía cree que abrir una reforma constitucional sería una "buena señal" hacia CDC

Eso sí, en una entrevista para Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido que eso no significaría que CDC se incorporase de nuevo como "fuerza política catalana que contribuye en el Parlamento de Madrid" ya que "tardará en volver a ser la Convergencia que fue" tanto en términos de fuerza electoral como de contribución a la gobernanza de España.

En todo caso, ha alabado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya incluido en su ronda de contactos a CDC y a ERC, pese a las malas relaciones desde que el Gobierno de la Generalitat se ha propuesto dar pasos concretos hacia un Estado catalán.

Es más, en contra de lo que dice el refrán, él cree que "hay que estar en misa y repicando", de manera que un republicano puede ayudar a la gobernabilidad de un país monárquico o alguien que quiera "en el futuro" una Cataluña independiente "mientras tanto contribuye a la buena marcha política del país".

En todo caso, cree que lo que Rajoy no puede hacer es ofrecer a las demás fuerzas "un contrato de adhesión", y está convencido de que ahora el PP va a poner sobre la mesa "algo que se pueda negociar" para formar un gobierno en minoría. Es más, ha añadido que en España cuando se "estropeó" la política fue cuando hubo "gobiernos de mayoría absoluta".

Por otro lado, ha defendido que la situación de interinidad en España no ha frenado proyectos empresariales que, en términos agregados, "no se quedan parados por una pequeña incertidumbre de unos meses en un país que está formando gobierno", sino que las incertidumbres que afrontan ahora mismo las empresas son más bien por el escenario europeo e internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha