eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de SOS Racismo Madrid: nadie nace para ser mantero

- PUBLICIDAD -

El presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou, ha dicho hoy que "nadie nace para ser mantero" y que "la única solución" a la venta ambulante en la vía pública "solo puede ser social y nunca puede ser policial".

Tras la presentación del Informe Anual sobre la situación del Racismo y la Xenofobia en España, Gerehou ha considerado, a preguntas de los periodistas, que "la Policía es racista en tanto que la sociedad es racista".

A su juicio, los agentes tienen "los mismos estereotipos y prejuicios que el resto de la sociedad" así como "un poder que aplican de manera racista".

Respecto a la situación creada en la ciudad de Madrid en torno a los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante ha manifestado que "todo fue muy rápido": se lanzó un plan policial del que habló la propia policía "al margen del Ayuntamiento" y "con intereses políticos"; posteriormente, el equipo de Manuela Carmena "dijo que iba a implantar medidas sociales".

En este escenario ha considerado que lo que se ha intentado es "crear un conflicto entre el Ayuntamiento de Madrid y los movimientos sociales que estamos de parte de los manteros".

Sin embargo, su "perspectiva" es "negociar" con el Ayuntamiento madrileño y "hablar" de medidas sociales porque "nadie quiere ser mantero, nadie nace para ser mantero y son las condiciones de pobrezas las que obligan a ello".

Por ello, ha concluido, en que "la única solución" a los manteros pasa por descartar las actuaciones policiales y potenciar las sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha