Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro nipón dice que Japón “por fin está recuperando la confianza”

Primer ministro nipón dice que Japón "por fin está recuperando la confianza"

EFE

Tokio —

0

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, subrayó en una entrevista publicada hoy simultáneamente por los diarios Nikkei y Financial Times que Japón “por fin está recuperando la confianza” en lo que respecta al crecimiento de su economía.

“Japón por fin está recuperando la confianza sobre su crecimiento. Los beneficios corporativos están en niveles récord y el rendimiento de capitales ha aumentado 1,5 veces”, explicó Abe a la hora de resumir los logros de su programa.

El primer ministro nipón destacó el gran desafío económico que ha abordado el Gobierno desde su llegada al poder a finales de 2012.

“Japón ha sufrido mucho debido a la deflación que ha perdurado durante casi 20 años. Ningún país desarrollado ha salido de un periodo deflacionario tan largo”, apuntó en la entrevista realizada por el rotativo económico japonés y la cabecera británica, que fue adquirida por el grupo Nikkei el pasado año.

A su vez el primer ministro nipón admitió que, pese a los logros de su plan de reforma -conocido popularmente como “Abenomics”- “aún no podemos decir que hemos salido por completo de la deflación”.

Pese a que Japón registra inflación a nivel subyacente, la actual caída del petróleo ha congelado el alza de precios que el “Abenomics” impulsó a través de su política monetaria hiperflexible y ha alejado el objetivo que se plantearon alcanzar este año las autoridades niponas: una inflación de en torno al 2 por ciento.

“Hemos creado una situación que llamo de ”no deflación“. Con esto quiero decir que el crecimiento nominal está sobrepasando al crecimiento real. Esto es posible gracias a la escalada de los precios”, apuntó Abe

También destacó que el sector privado nipón ha comenzado a tomar la iniciativa con más inversión de capital y subidas salariales encaminadas a alimentar el consumo y poner en marcha “el ciclo de crecimiento” que persigue su administración.

A su vez, quiso insistir en que su Gobierno está llevando adelante “más reformas”, como la reducción del impuesto de sociedades nipón -actualmente uno de los más altos del mundo desarrollado- para poder situarlo por debajo del 30 por ciento este año.

Etiquetas
stats